Economía

"Con el bitcoin se puede aumentar la libertad de todas las personas del planeta"

1024 576

Gastón Suarez Duek es el CEO de la empresa mendocina Condor DeFi, que brinda capacitaciones y asesoramiento sobre las criptomonedas. Según el joven ingeniero en Informática estamos ante una revolución del capital, del dinero y de las inversiones.

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/36907-con-el-bitcoin-se-puede-aumentar-la-libertad-de-todas-las-personas-del-planeta?p=sl
"Con el bitcoin se puede aumentar la libertad de todas las personas del planeta"
Gastón Saurez Duek
Mié 25 de noviembre de 2020


"Todo es política". Aquella frase de Thomas Mann en La montaña mágica vuelve cada tanto a recobrar sentido. Porque si bien Gastón Suarez Duek no siguió exactamente los pasos de su padre, el actual Gobernador de Mendoza, desde el lugar en el que está también quiere hacer algo que trascienda y ayude a mucha gente.

"Buscamos un sueño de un mundo mejor. Realmente creemos que el mundo sería mejor si no hubiera tantos gobiernos que puedan tener tanto impacto en las finanzas de la gente, sobre todo de los que menos tienen, que son los que más sufren la inflación", dice Suarez Duek, el CEO y creador de Condor DeFi, que nos invita a sumergirnos junto a él en el mundo de las criptomonedas. Precisamente, del bitcoin.

- ¿Qué es Condor DeFi?

- Es una empresa nueva, tiene un año. Yo soy ingeniero en Informática. Hace cuatro años hice mi tesis sobre un sistema blockchain y entendí porqué era tan importante. En ése momento empecé a hacer este tipo de inversiones. Se lo explicaba a mis amigos y familiares y me veían como loco al principio (risas). Así que me di cuenta de que era necesario armar una empresa que ayude a difundir de qué se trata y oriente en distintos tipos de servicios.

- Así que decidiste crear tu propia empresa...

- Brindamos asesoramiento y capacitación. El proyecto nace con la intención de difundir el uso y las bondades que tienen las criptomonedas frente a otro tipo de monedas. Sobre todo frente a las fiduciarias o monedas fiat, como les decimos en el medio. Es decir, todas las monedas emitidas por gobiernos, que dependen de un banco central y que no tienen ningún tipo de respaldo. Con lo cual, puede venir un Macri, un Fernández, un Trump o un Biden e imprimir millones de dólares o pesos, cómo sucedió en Estados Unidos este año. Eso es robarle a la gente porque cuando uno imprime un billete está sacando el valor que tienen los otros billetes, algo que nosotros como argentinos entendemos muy bien por la inflación.

Desde Condor DeFi buscamos ayudar en la adopción de criptomonedas, difundimos el bitcoin y los múltiples usos de la blockchain porque creemos en su potencial. El bitcoin aumenta la libertad de todas las personas del planeta porque es una forma de transmitir dinero a través de internet y de una manera transparente. Es una red que está gestionada por todos los usuarios. No hay bancos, países, personas ni instituciones detrás del bitcoin. Lo que sí hay es un algoritmo, lo que permite justamente que todo sea más transparente y claro.

Con eso el mundo mejora porque hace más libres a las personas. Incluso creemos que es un evento comparable al momento en que Gutenberg descubrió la imprenta y permitió que mucha gente pudiera acceder a conocimiento. O lo que fue internet revolucionando todo; desde la forma en la que nos entretenemos hasta la manera en la que trabajamos. Creemos firmemente que el bitcoin tiene el potencial de transformar muchos aspectos de nuestras vidas ya que el dinero es algo central.

- Es una comparación muy impactante. ¿Qué fortaleza tiene, se puede boicotear?

- Es impactante porque el bitcoin da esperanzas. No lo digo yo, si no que son palabras del CEO de Microstrategy, Michael Saylor, que es un fondo de inversión de Wall Street. Él explica desde una visión muy global el impacto del bitcoin en nuestra sociedad. Es una red anticensura y la única forma de boicotearlo es apagando todos los sistemas del mundo. Incluso empresas y países están acumulándolo y aceptándolo. En Estados Unidos la semana pasada permitieron que sean los bancos los que guarden bitcoins. Una bomba.

- ¿Es la nueva forma de ahorro?

- Es la mejor inversión de la historia. Hay mucho por saber y aprender. En general tenemos poca educación financiera. La idea, desde nuestro lugar, es que la gente sepa cómo utilizar sus cuentas del banco y acceder a las criptomonedas. La realidad es que nunca a lo largo de la historia hemos tenido un activo tan fuerte, con tanto potencial y que le gane a todos los otros activos. Le ha ganado por mucho al dólar, al oro, a los commodities (como el petróleo o la soja), a las acciones de la bolsa. Nunca se ha jaqueado, es la red más segura del planeta. Estamos ante una revolución del capital, del dinero y de las inversiones.

- ¿Cuánto vale un bitcoin actualmente y qué proyección de crecimiento tiene?

- Un bitcoin llegó a los 4 mil dólares en marzo y hoy vale 18 mil dólares. Es un crecimiento enorme. Hay 5 mil criptomonedas pero para mí muchas son especulación. Es un mercado muy alcista. Por ejemplo, en la elección anterior de Trump un bitcoin eran 600 dólares. Ahora está en 18 mil dólares y cuando Joe Biden (el presidente electo de Estados Unidos) termine su gobierno creemos que puede alcanzar entre 50.000 y hasta 100.000 dólares un bitcoin.

- En Mendoza, ¿ya hay gente ahorrando en bitcoins?

- Sí, ya son miles. Cada vez más gente se quiere interiorizar en el tema. Incluso hay grupos de WhatsApp, de compra y venta, capacitaciones. Argentina es uno de los países que lleva la delantera que la inflación nos obliga a que todos seamos inversores. La inversión que una persona hace en bitcoins es directamente proporcional al conocimiento que tenga al respecto. Por eso brindamos charlas y asesoramiento. 

Fuente: Memo.com.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas