Sociedad

Miles de mujeres marcharon contra la violencia de género en Mar del Plata

1024 576

Más de 3.500 personas se movilizaron hoy por las calles céntricas de Mar del Plata contra la violencia de género al conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Disidencias”

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/36913-miles-de-mujeres-marcharon-contra-la-violencia-de-genero-en-mar-del-plata?p=sl
Miles de mujeres marcharon contra la violencia de género en Mar del Plata
Mié 25 de noviembre de 2020


Los manifestante se concentraron a partir de las 16 en la Avenida Luro y San Luis, donde miles de mujeres vestidas de violeta marcharon con banderas y pancartas para homenajear a aquellas que sufrieron violencia y asesinadas en Mar del Plata.

Laura Hochberg, miembro de este movimiento, dijo a Télam que “una vez más nos unimos para visibilizar lo que sufren las mujeres y mostrar que aun existen victimas de femicidio en este sistema de violencia del patriarcado”.

“La violencia de género en este 2020 provocó más de 250 víctimas en todo el país” aseveró al tiempo que dijo “en Mar del Plata desde el año 2015 a la actualidad han muerto unas 30 mujeres por femicidio, es por eso que hoy volvimos a salir a la calle para que se pare contra la violencia contra el sexo femenino”.

Hochberg aseguró que a lo largo de esta pandemia por la Covid-19 “en Mar del Plata aumentó el 45% el llamado de las mujeres denunciando violencia a la línea 144”.

“Le hemos pedido al intendente Guillermo Montenegro que trabaje junto a nosotras para evitar mas víctimas, pero nunca nos ha dado una respuesta” aseveró.

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata pasadas las 18 se organizó un “Festival verde través de la red social de Facebook en el mismo participarán artistas marplatenses con música, canto y otras expresiones artísticas por el espacio de tres horas.


Fuente: Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas