Economía

Ventas en supermercados bajaron 2,2% en octubre, pero crecieron 4% en autoservicios mayoristas

1024 576

Las ventas en los supermercados registraron en octubre una caída del 2,2% respecto a igual mes de 2019 en la medición a precios constantes, mientras que en los autoservicios mayoristas crecieron 4% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/37183-ventas-en-supermercados-bajaron-22-en-octubre-pero-crecieron-4-en-autoservicios-mayoristas?p=sl
Ventas en supermercados bajaron 2,2% en octubre, pero crecieron 4% en autoservicios mayoristas
Lun 28 de diciembre de 2020


En los grandes centros de compra, por su parte, las ventas totales a precios constantes alcanzaron un total de 2.272,5 millones de pesos, con una disminución de 67,9% respecto al mismo mes del año anterior.

El informe del Indec detalló que las ventas a precios corrientes en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas sumaron un total de $15.003,4 millones en octubre, lo que representa un incremento de 36,3% respecto al mismo mes del año anterior; en tanto que a precios constantes sumaron un total de $4.144,5 millones, con una mejora de 4%.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes ascendieron a $89.308,4 millones, con una suba de 34,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, las ventas a precios constantes sumaron un total de $24.128,6 millones, con un descenso de 2,2% respecto a igual período de 2019.

Por último, en los shoppings las ventas ventas totales a precios corrientes alcanzaron un total de $8.429,5 millones, con una caída de 50,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras que las ventas totales a precios constantes, en octubre de 2020, alcanzaron un total de 2.272,5 millones de pesos, lo que representa una disminución de 67,9% interanual.

En octubre, los principales grandes centros de compra del Área Metropolitana Buenos Aires abrieron sus puertas en coincidencia con la celebración del Día de la Madre, tras permanecer cerrados desde fines de marzo pasado en adelante por las medidas de aislamiento por el coronavirus.


Fuente: Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas