Espectáculos

Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación responsable de “La era de hielo”

1024 576

The Walt Disney Company anunció que en abril cerrará Blue Sky Studios, el estudio de animación que adquirió al comprar el conglomerado de la 21st Century Fox en 2019 y que produjo en más de tres décadas de historia exitosos filmes como “La era de hielo” y “Rio”.

 

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/37491-disney-cerrara-blue-sky-el-estudio-de-animacion-responsable-de-la-era-de-hielo?p=sl
Disney cerrará Blue Sky, el estudio de animación responsable de “La era de hielo”
Mar 09 de febrero de 2021


“Debido a las condiciones económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, explicó un vocero de Disney en declaraciones recogidas por el sitio especializado estadounidense Variety.

La compañía tiene alrededor de 450 empleados cuyo futuro aún es incierto, ya que es poco probable que todos puedan ser absorbidos por los dos principales estudios del holding, Walt Disney Animation Studios y Pixar.

En sus 34 años de trayectoria, los filmes de Blue Sky recaudaron más de 5.000 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.

Especialmente significativa para la empresa fue la franquicia “La era de hielo”, iniciada en 2002 y con tres secuelas, que superaron en total los 3.000 millones en taquilla.

Otros filmes destacados fueron “Rio” y “Rio 2”, “Olé!: el viaje de Ferdinand” y la reciente “Espías a escondidas”.

Fuente: Télam 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas