Sociedad

En Mendoza se incribieron más de 50 mil mayores de 70 para ser vacunados

1024 576

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que además ese día se habilitó el registro para personal de salud autónomo mayor de 50 años 

 

San Luis POST
San Luis POST
https://www.grupopost.com/nota/37592-en-mendoza-se-incribieron-mas-de-50-mil-mayores-de-70-para-ser-vacunados?p=sl
En Mendoza se incribieron más de 50 mil mayores de 70 para ser vacunados
(Imagen Ilustrativa)
Mar 23 de febrero de 2021


Más de 50.000 adultos mayores de 70 años completaron los formularios de vacunación contra el coronavirus en el primer día en que se habilitó un registro para ese grupo y personal de salud autónomo mayor de 50 años, de acuerdo a los datos que informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Sólo en la primera jornada se registraron un total de 52.092 solicitudes entre la App 148 y el apartado en la página web del Gobierno para recibir la vacuna de AstraZeneca.

De este total, 50.576 corresponden a adultos mayores de 70 años de toda la provincia y el resto de solicitudes, 1.533, a profesionales de la salud mayores de 50 años.

La subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria de Salud, Mariana Álvarez, señaló: "Ayer comenzamos con la nueva etapa destinada a los adultos mayores. Esto es muy positivo ya que más de 52.000 personas lograron inscribirse y manifestar su voluntad de recibir la inmunización contra el Covid-19".

"Es importante destacar este dato ya que estamos hablando de otro grupo de riesgo muy importante, como lo son los mayores de 70 años. Estamos más que satisfechos ya que esto demuestra que tanto la página web como el 148 respondieron logrando ser una herramienta accesible para toda la comunidad", completó la funcionaria. 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas