22.4°
Sociedad

Prepará el más tentador y cremoso helado de chocolate

1024 576

Inspírate en esta receta de sabroso chocolate y delicioso helado para agregarle dulzura a este día.

San Luis POST
San Luis POST
http://www.grupopost.com/nota/9835-prepara-el-mas-tentador-y-cremoso-helado-de-chocolate?p=sl
Prepará el más tentador y cremoso helado de chocolate
Helado de chocolate casero
Mar 12 de noviembre de 2019


El helado es ideal para cualquier temporada del año, así que no te prives este verano de darte un dulce gusto ¡Prepará esta receta y contanos qué tan rica quedó!

Ingredientes:
1 huevo
3 yemas 
100 gramos de azúcar 
300 ml de leche 
250 gramos de chocolate negro 
350 m de nata líquida para montar

Elaboración:
Batir en un bol las yemas, el huevo y el azúcar. Calentar la leche sin que hierva y verterla poco a poco sobre la mezcla de huevo y azúcar, batiendo muy bien.

Poner el bol a baño maría suave y calentar removiendo ocasionalmente, hasta qeu espese un poco. Trocear el chocolate y añadirlo a la crema para que se funda. Dejar enfriar, montar la nata e incorporarla a la crema.

Verter la mezcla en la heladera y ponerla en marcha hasta que se forme el helado, o si se hace manualmente, poner en un recipiente adecuado y congelar durante una hora.

Batir de nuevo tras este tiempo para que quede más suave. Repetir la operación cada media hora aproximadamente hasta que quede firme.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas